LA OBRA

Duración: 50 min

En 1979, tras dos años y medio de huelgas, movilizaciones y autogestión, los trabajadores de la fábrica de electrodomésticos Numax decidieron hacer una película –Numax presenta– junto con Joaquim Jordà para narrar su lucha. En ella quedan recogidas las discusiones de algunos comités y asambleas. Re-presentación: Numax invita a reconstruirlas.

ACTORES

Los actores son los espectadores y una performer distinta en cada representación que propone el teatro o festival que acoge la pieza. La performer llega 1 hora antes de la representación para recibir algunas indicaciones.

ESPACIO

El público y la performer tienen que estar sentados en círculo y al mismo nivel. No es necesario una sala de teatro.

EQUIPO

RE-presentación: Numax es una pieza de Roger Bernat con una performer diferente en cada representación (en Caen fue Angèle del Campo Edouard). La programación es de Matteo Sisti Sette. La coordinación la lleva Helena Febrés. Esta pieza fue posible gracias a una invitación de Jordi Colomer y se presentó en el marco de las veladas Fab/Lab en su exposición LA SOUPE AMÉRICAINE/THE AMERICAN SOUP en el FRAC Basse Normandie de Caen. Quisiera agradecer a Jordi Colomer, Carolina Olivares, Txalo Toloza, Cristóbal Saavedra, Noe Laviana y Pablo González Morandi sus buenos consejos. Una coproducción del FRAC Basse Normandie (Caen), Temporada Alta (Girona) y Elèctrica Produccions (Barcelona).

Fotografía: Blenda. Brasilia, 2013.

ESTRENO: 29 de Junio del 2013 – FRAC Basse Normandie (Caen). ON TOUR : Caen> Brasilia> Lisboa> Caldes d’Estrac> Rio de Janeiro> Girona>

Esquema de Txalo Toloza.