Documenta 14 os invita a visitar THE PLACE OF THE THING

La ruta de una roca (Atenas > Salónica > Skopie > Belgrado > Budapest > Bratislava > Brno > Kassel > El Averno) y las huellas, aún ardientes, de una epopeya inverosímil.

La “piedra de los juramentos” frente a la que se inició el juicio a Sócrates en el 399, es enviada a Kassel. Ofrenda diplomática? Mercancía arqueológica? Arte contemporáneo? Monumento? Pago a la Comunidad Internacional? Producto típico? Evidencia forense? Los atenienses organizan el cortejo fúnebre-festivo que la despide. Si llega a Kassel, la roca será enterrada en el Thingplatz de la ciudad.

PARKO ELEFTHERIAS (Atenas). Sábado 20 de mayo, 17:30h.

NEUE ALTE POST (Kassel). Del 10 de junio al 17 de septiembre.

THINGPLATZ (Wolfhagen). 17 de septiembre, 12:00h.

THE PLACE OF THE THING es un proyecto de Roger Bernat con dramaturgia de Roberto Fratini y la complicidad de varios colectivos atenienses y balcánicos. Fotografía: Karol Jarek. Escenografía: Freddy Gizas. Diseño gráfico: Ifigenia Vasiliou. Coordinación: Helena Febrés (Barcelona), Hibai Arbide y Elena (Atenas). Agradecimientos: Itziar González y Txalo Toloza. Producción: Documenta 14 con el apoyo de la CatalanArts_Generalitat de Catalunya y Institut Ramon LLull.

Imagen del post: Las rutas de la guerra en España, 1938.