ENA estará conversando 24/7 con los internautas hasta el día 28 de Noviembre en la web del Teatro Zona K de Milán. Entiende muchos idiomas pero desgraciadamente de momento solo habla inglés. Las conversaciones se van archivando cada 24 horas aquí.

3 dramaturgos has sido invitados a interactuar con ENA:

Roberto Fratini el 20 de noviembre a las 9.00 p.m. – 9.30 p.m.
Renato Gabrielli el 21 de noviembre a las 9.00 p.m. – 9.30 p.m.
Magdalena Barile el 22 de noviembre a las 9.00 p.m. – 9.30 p.m.

Las intervenciones pueden seguirse en directo en la página FACEBOOK de la ZONA K.

Viernes 27 de noviembre a las 18.00 horas:

JUEGO y PARTICIPACIÓN diálogo entre ROGER BERNAT y STEFANO BARTEZZAGHI: Porque el enfoque lúdico puede ser la clave, pero también la trampa. Si la actuación contemporánea nos ha acostumbrado a disfrutar del teatro como un juego, ¿a qué estamos dispuestos a renunciar en términos de atención, concentración, fatiga intelectual? El juego, sin embargo, no sólo es una fuga irresponsable, sino que también puede ser un asunto muy serio.

STEFANO BARTEZZAGHI (Milán,1962) es un profesor universitario, enigmista y periodista. Se graduó en el DAMS de Bolonia con Umberto Eco. Desde 1987 ha tenido columnas periodísticas sobre juegos, libros y lenguaje. Desde el año 2000 colabora con “la Repubblica”, donde desde abril de 2019 publica un crucigrama al día.Es profesor de Semiótica de la creatividad en la Universidad de Milán; dirige las series “Campo aperto” y “Amletica leggera” de la editorial Bompiani y dirige el festival de humor Il senso del ridicolo (Livorno). Ha publicado colecciones de juegos lingüísticos, enigmáticos y literarios, y ha escrito la primera historia del crucigrama, L’orizzonte verticale (2007). Ha comisariado y comentado la nueva edición de los Ejercicios de estilo de Raymond Queneau, con la clásica traducción de Umberto Eco (2001). Entre sus libros más recientes están M. Una metronovela (Einaudi, 2015), La ludoteca di Babele. Dal dado ai social network: a che gioco stiamo giocando? (Utet, 2016), Parole in gioco (Bompiani, 2017) y Banalità (Bompiani, 2019).