El 30 de Abril y el 1 de Mayo del 2010, en SOS 4.8. –Murcia–, acción para las 42.000 personas que asisten a 2 días de conciertos. Esta acción fue encargada por Artaids.

DESCRIPCIÓN: Se instalan en 3 puntos del recinto carros con cientos de carteles hechos de cartón reciclado con diversos mensajes escritos. Apenas hay nada en los carros que oriente a los transeúntes de la utilidad de éstos. Los mensajes, sin embargo, permiten comunicarse con los miles de personas que rodean a los espectadores y con los artistas subidos a los escenarios. También se iluminan 3 puntos elevados en los que los participantes pueden situarse para ser vistos claramente por los miles de personas que los rodean. Dado el material de los carteles tras usarlos se prevee que los participantes los dejen en el suelo o en las papeleras permitiendo su reutilización.

REGLAS DE JUEGO: Las reglas del juego son inexistentes. La presencia de los carteles y la situación de quasi incomunicación que se produce en un gran concierto hará que unos y otros tengan que encontrarse. Sin embargo, se da la curiosidad que los carteles ya están escritos. Los participantes no pueden “customizar” sus propios carteles. En este sentido sí que hay un impedimento importante para hacer el juego más difícil y no un mero mecanismo extra de comunicación.

MATERIALES:
2000 carteles de cartón reciclado con diversos mensajes
3 carros industriales
9 focos (recortes 1kw)
NOTA: Se sujetarán los focos a las peanas ya existentes.